Ayer sábado 11 de julio tuvo lugar la jornada central del III Festival Bolao Folk en Cóbreces. Primero y deseamos que no último festival en este año 2020.
En un horario muy familiar, a las 19.00 aproximadamente comenzaron las actividades sobre el escenario con la presentación del festival y unas palabras en homenaje a la recientemente fallecida Lines Vejo. La primera de las actuaciones correspondía a Manuel Luna y Brena la Música, grupo formado actualmente por Luis Angel Jorrín y Chema Murillo que acompañan a Manuel y que desgranaron los temas que figuran en su último cd, El Pirulí de la Habana.
A su término, tuvo lugar el homenaje a los organizadores del Festival que se realizó en Cobreces entre los años 1985 y 1990, festival pionero en Cantabria. Vallarna fue el segundo grupo en actuar, para ofrecernos temas de sus dos cd editados hasta la fecha, Kilómetro 0 y Pimentón Puro.
Y a partir de las 23.10 llegó el momento del debut de Tudanca. Grupo que justo cuando comenzó el estado de alarma le fueron suspendidos dos conciertos previstos para el 15 y 21 de marzo y que, tras otros eventos mas suspendidos, pudo ayer hacer su primer concierto oficial.
Buen ambiente, respetando siempre las medidas de seguridad con mascarilla, distancias y todo lo sugerido por la organización. Público que disfruto de las tres actuaciones, coreando las canciones de cada grupo. Si seguimos este ejemplo que nos han dado Edu, Sandra y resto de organizadores y colaboradores del Bolao Folk, es muy posibles organizar eventos de este tipo.
No podemos olvidarnos de Baldo y Eduardo Sonelec con el camión escenario y su labor como técnicos de sonido, ni de los puestos de artesanos y food trucks, alguno de ellos venidos hasta desde Castellón.
En el amplio reportaje fotográfico que realizamos ayer, y siguiendo el orden, podemos ver a;
Arturo y Ana, Baldo y Eduardo, Brena la Música después del concierto, Brena con amigos y sobre el escenario,